⏳ ¡Ya no tengo paciencia!
Hace varios días en un restaurante con un grupo de amigos, al terminar de comer y después de pedir la cuenta más de tres veces, tuvimos que esperar casi 20 minutos para que el camarero tuviera un datáfono disponible para cobrar. Curiosamente días después, mientras trabajaba en un café, observé a una señora que saliendo del lugar, olvidó acercarse a la caja a realizar el pago de su cuenta, quizás por la práctica a la que nos tienen acostumbrados aplicaciones como Uber o Cabify, en los que los usuarios confiamos en un pago a través de nuestro celular sin necesidad de sacar la tarjeta. Por esto empezamos a olvidar lo que significa pedir la cuenta y esperar a tener que pagar.
Situaciones como estas dieron origen a: La experiencia priceless de Mastercard ahora es seamless.
Seamless by Mastercard toma como punto de partida la experiencia de pago en aplicaciones móviles, replicada a compras físicas en establecimientos de comida, ya sea en un bar, restaurante o un café. Seamless reduce los tiempos de pago y ahorra el uso de papel por la impresión de facturas y vouchers de cobro. Todo esto desde el celular y haciendo uso de la plataforma existente “Masterpass®: la nueva forma de hacer tus compras en Internet a través de tu móvil, tablet u ordenador”. Se integra una nueva funcionalidad en esta aplicación que permitirá el pago Seamless en tu lugar de comida favorito.
¿Cómo funciona Seamless by Mastercard?
Al llegar al lugar de comida, haz check-in en el lugar que estás. Puedes hacerlo a través de la aplicación: Masterpass® > Pago Seamless.
La persona que te esté atendiendo sabrá que has hecho check-in y confirmará contigo el usuario al que empezará a incluir los items que consumes.
¿Has terminado? Revisa tu cuenta, escoge la tarjeta con la que deseas realizar el pago, confirma tu compra de forma segura y fiable haciendo Check-out de tu pedido. Enviaremos la factura de compra a tu correo electrónico.
¿Cómo es el modelo de negocio de Seamless by Mastercard?
Seamless se propone como un modelo de negocio freemium, en el que no se le cobrará al usuario ni a los establecimientos de comida por hacer uso de la plataforma. De esta forma Seamless, por ser una opción más rápida y más fácil para los usuarios incentivará el uso de la tarjeta de crédito, lo que significará a su vez más ventas y mayor número de transacciones por este medio.
¿A quién está dirigido Seamless by Mastercard?
Seamless by Mastercard está dirigido a personas que son tech-friendly, usuarios frecuentes de aplicaciones como Uber, Amazon o Netflix . Personas entre los 25 y 45 años que realizan compras a través de internet. Según Hootsuit: “El porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico en España durante el 2017 alcanzó el 58 %. Si nos referimos a compras a través de dispositivos móviles, es una opción elegida por el 30 % de la población española: además, el crecimiento del número de usuarios que compran online a través de móviles aumentó un 15% respecto al anterior informe Digital In 2016.”
¿Qué tecnología se requiere para implementar Seamless by Mastercard?
Seamless se podrá integrar como una funcionalidad en la aplicación existente Masterpass®, lo que evitará al usuario realizar un onboard tecnológico adicional (descargar una nueva aplicación o adquirir un brazalete) así será un beneficio complementario para clientes que hacen uso de esta franquicia en sus tarjetas de crédito y será otro factor atractivo para nuevos clientes potenciales, además, incentivará el pago con tarjetas de crédito, por ser una opción rápida, sencilla y segura. La inclusión de Seamless en los establecimientos de comida no significará una inversión de tecnología o cambio de equipos, ya que la transacción se realizará a través de las plataformas de gestión de pedidos y pagos existentes. Por lo cual, Mastercard proveerá el desarrollo de un plug-in para estas y se lanzará como la versión más reciente. Haciendo a Seamless una tecnología fácil de implementar.
¿Cómo se implementará Seamless by Mastercard?
¿Qué se espera al implementar Seamless by Mastercard?
Seamless aumentará el número de transacciones realizadas con tarjetas de crédito, permitiendo que personas de una misma mesa tengan control de su pedido individual. En caso de grupos de amigos y para aquellos usuarios que aún no hagan uso de Seamless, se espera incentivar un aumento en el monto total por ticket de compra, ya que propiciará realizar pagos entre grupos de personas que prefieren ahorrar tiempo y pagar toda la cuenta a través de una sola transacción - con tal de evitar la espera del datáfono.
Para los restaurantes se reduce el tiempo de cobro, que permitirá agilizar otras tareas como la atención a nuevos comensales. También, con la implementación de Seamless se podrá monitorear las ventas y las tendencias de consumo entre los usuarios, lo que permitirá recolectar datos para realizar programas de fidelización de clientes Mastercard.